Nestor Ortigoza le cortó la llamada a Maradona - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 11 de marzo de 2016

Nestor Ortigoza le cortó la llamada a Maradona


Diego quería llevar a Néstor a la selección argentina, pero no lo consiguió.
Néstor Ortigoza recordó varías anécdotas en una entrevista. Entre otras cosas, rememoró la vez que le cortó el teléfono a Maradona.

Néstor Ortigoza es uno de los convocados por Ramón Díaz para encarar el siguiente combo de las Eliminatorias sudamericanas, primero ante Ecuador en Quito y luego frente a Brasil en el Defensores del Chaco. El volante es hoy uno de los pilares fundamentales dentro del plantel San Lorenzo de Almagro, equipo donde el “Gordo” hizo gran parte de su carrera como futbolista.
A lo largo de su trayectoria profesional, Ortigoza fue coleccionando anécdotas dentro y fuera del campo de juego. Entre ellas, la que más se destaca sin dudas es la llamada que recibió del mismísimo Diego Armando Maradona. En una entrevista con la revista bonaerense “El Gráfico”, el centrocampista contó que una vez recibió una inesperada llamada del “10”.
Sin embargo, Orti no le creyó y le cortó la llamada al entonces DT de la selección albiceleste. “Fue a fines de 2008, sonó mi celular. ‘Hola, Orti, soy Diego’, me dijo. ‘¿Qué Diego’, le pregunté. ‘Diego Maradona’, me dijo. ‘Dale, boludo, ¿quién sos?’, la seguí, y me dijo otra vez ‘Diego Maradona’. De los nervios le corté y salí corriendo al taller donde labura mi viejo, a tres cuadras de casa: ‘Llamó Maradona, atendelo si llama de nuevo’ (le dijo el padre). Volvió a llamar, me dio vergüenza y antendí.
Me dijo que me quería ver en los entrenamientos de la selección local (Argentina) que iba a hacer a fin de año. Al final, se jugó el triangular entre Tigre, San Lorenzo y Boca Juniors y se suspendieron los entrenamientos, así que nunca pude practicar con Diego”, relató.
La gordura, un mito
Pese a que es conocido como el “Gordo”, el centrocampista de la selección guaraní dijo que su peso no pasa de ser un mito. “Soy grandote, medio encorvado, mi contextura física es así, pero ya te lo digo: lo de mi gordura es un mito. Muchos decían que solo podía jugar en la cancha de Argentinos Juniors porque era chiquita. Pero después vine a la estancia del Gasómetro y también jugué. Y fui a la selección de Paraguay y también jugué”, comentó entre risas el jugador del “Cuervo”.
FUENTE:ExtraPy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario