Olimpia suma su sexto triunfo y sigue prendido en la lucha por el título - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 10 de abril de 2016

Olimpia suma su sexto triunfo y sigue prendido en la lucha por el título

Olimpia derrotó en Para Uno por 3-1 a Nacional y sumó su sexto triunfo consecutivo en el campeonato Apertura. Núñez, Silva y Pittoni marcaron para el Decano, que de esta forma se olvida de su eliminación copera y sigue prendido en la lucha por el título.


Olimpia no falló ante su gente en el estadio Manuel Ferreira y derrotó por 3-1 a Nacional en el marco de la fecha 14 del campeonato Apertura 2016.

José Ariel Núñez, Alejandro Silva y Wilson Pittoni marcaron los goles del Decano, que sumó su sexta victoria al hilo y sigue prendido en los primeros lugares del torneo. Derlis Orué anotó para un Nacional que jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres por expulsión de Miguel Jacquet.

EL PARTIDO. Intenso y muy peleado, así fue el primer tiempo entre franjeados y tricolores en el Bosque de Para Uno. Nacional golpeó de entrada y por momentos fue mejor, pero Olimpia creció con el correr de los minutos y llegó a la paridad.

El marcador se abrió a los 8 minutos y fue a favor del equipo de Hernán Lisi, cuando Brian Montenegro comandó una gran jugada y le cedió un pase a Derlis Orué, quien se acomodó en el área y sacó un disparo rasante que superó a Diego Barreto y se convirtió en el 1-0 parcial a favor de Nacional.

Tras el gol, el equipo visitante se mostró mejor y no dejó desarrollar su juego a un Olimpia que siempre intentó llegar por los costados.

Pese a no tener tanta claridad en ofensiva, el Decano llegó al tanto de la paridad a los 25 minutos, cuando tras un centro desde la izquierda y un despeje del portero Ignacio Don, José Ariel Núñez se encontró con la pelota en el área chica y no perdonó, para el 1-1 en el partido.

Luego del 1-1, el partido fue mucho más parejo. Ambos equipos se animaron y buscaron el arco rival siempre. La primera mitad se fue con la paridad a un gol.

En la etapa complementaria, al minuto de juego, las cosas se le complicaron a Nacional, ya que su zaguero central Miguel Jacquet se fue expulsado con tarjeta roja directa por una entrada temeraria.

A partir de ahí, Nacional, con un hombre menos, decidió replegarse en el fondo y esperó a Olimpia. El Decano controló la pelota y trató de lastimar llegando por los costados y por el medio.

Y a los 58', el Decano tuvo a su favor un penal por una clara falta de Herminio Miranda sobre William Mendieta en el área. De la ejecución de la pena máxima se encargó el uruguayo Alejandro Silva, quien con sutileza descolocó a Ignacio Don y puso el 2-1 en el partido.

El segundo gol hizo ganar en confianza al Decano, que se mostró superior a su rival y a los 70' llegó al tercero por intermedio del recién ingresado Wilson Pittoni, quien recibió un pase de José Ariel Núñez y sacó un disparo de primera que se metió al fondo del arco rival, para el 3-1 a favor de Olimpia.

En los minutos finales, el equipo de Fernando Jubero controló a placer el partido. El choque se fue con el 3-1 a favor de Olimpia, un resultado que prolonga la buena racha franjeada en el torneo local.

Con esta victoria, Olimpia, con un partido pendiente, llega a 22 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que Nacional se mantiene con 18 unidades. En la próxima fecha, la 15, el Decano visita al Deportivo Capiatá y el equipo de Hernán Lisi recibe a Sol de América.
 FUENTE:D10PY 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario